miércoles, 21 de julio de 2010

TALLER DE TEATRO

Coordina: RAFAEL FERNANDEZ

El teatro es acción y la palabra es una de sus herramientas esenciales para poner de manifiesto esa acción. La palabra escrita en la literatura dramática encierra una fórmula cuyo director debe desentrañar para llegar a su contenido. Por su parte, el actor debe tomarla como punto de partida para iniciar un camino que lo llevará a su origen, a las causas que la motivaron. En eso se basa específicamente el trabajo creativo del actor.
Por eso, en teatro decimos que la palabra es un resultado. En síntesis, tanto el director como el actor recorren un camino inverso al que hizo el escritor para llegar a esa palabra. Por ello, resulta tan natural que un taller de teatro funcione en un lugar, donde se reúnen las más inimaginables construcciones y combinaciones de palabras, como es la Biblioteca Nacional.
Este Taller, abierto a todo público con o sin experiencia, propone, a través de ejercicios y trabajos específicos para la formación actoral, un acercamiento a la actividad teatral como camino de expresión artística y también como modo de vida. El Taller ha visto pasar en estos años a muchos participantes en el que algunos se han involucrado y han convertido el teatro en su vocación creadora, otros han descubierto sus valores y su importancia cultura y social y para muchos otros, el Taller les ha servido para tornarse en exigentes espectadores. El Taller implementa sus ejercicios y los trabajos específicos según el nivel del grupo que en ese momento lo conforma.

RAFAEL FERNANDEZ